Profr. Salvador Garza Inocencio

Una reina en 1925

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

Desde hace mucho tiempo, nuestro pueblo se ha caracterizado por ser un pueblo de hermosas mujeres.

Profr. Salvador Garza InocencioDesde hace mucho tiempo, nuestro pueblo se ha caracterizado por ser un pueblo de hermosas mujeres. Y desde tiempos ya idos, nuestra gente ha rendido homenaje a la belleza, hoy existen embajadoras de la hermosura y los diferentes clubes de servicio de la comunidad tienen sus reinas; así como también la “Reina de la Fundación” que encabeza las festividades patronales del “Real de Santiago de las Sabinas” en el mes de julio de cada año, a raíz de lo anterior, lo siguientes comentarios.

Corría el año de mil novecientos  veinticinco y en el Palacio Municipal despachaba como primera autoridad Don Tomás Chapa Martínez, se organizó un certamen para elegir una reina en ese entonces, y en la Plaza Principal se desarrolló el concurso, era un ambiente de fiesta, las concursantes, la compra y venta de los votos, el depósito de los sufragios, las altas y bajas numéricas de los mismos y por fin el momento esperando el cómputo final; llevándose el triunfo la Señorita Olivia Morales Mireles, ella fue la “Reina de la Simpatía”, recibiendo múltiples felicitaciones junto a sus padres Don Guadalupe Morales y Doña Lucrecia Mireles, señalaban las fuentes de la época que el gran compositor sabinense Don Raúl Garza Montemayor compuso una marcha en su honor, a la que puso su nombre “Olivia”.

A la edad de noventa y nueve años fallece en la ciudad de Saltillo, Coahuila, esta gran representante de la belleza de Sabinas Hidalgo, “Olivia I”.