Profr. Salvador Garza Inocencio

Doña Josefina V. de Mascareñas

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

Nació en Linares, Nuevo León, un cuatro de marzo de mil novecientos tres, fueron sus padres Don Juan Valadez y Doña Teresa Guerra Campos, cursó la escuela de primeras letras y tuvo la satisfacción de enseñar a otros lo aprendido, convirtiéndose muy joven en maestra empírica.

Profr. Salvador Garza InocencioNació en Linares, Nuevo León, un cuatro de marzo de mil novecientos tres, fueron sus padres Don Juan Valadez y Doña Teresa Guerra Campos, cursó la escuela de primeras letras y tuvo la satisfacción de enseñar a otros lo aprendido, convirtiéndose muy joven en maestra empírica. El servicio a los demás fue algo que caracterizó siempre a nuestro personaje. Cursa en la ciudad de Pueblo la carrera de enfermería. Ejerció por algún tiempo su profesión en el Mercy Hospital de la ciudad de Brownsville, Texas, ciudad en la que conoció a un ministro bautista, Don Octavio Mascareñas Medina con quien contrajera matrimonio posteriormente, de esta unión procrearon a nueve hijos.

Allá a finales de mil novecientos  treinta y nueve, se radica en la ciudad de Sabinas Hidalgo, y a partir de ese entonces permanece aquí toda su vida. Fueron alrededor de cincuenta años, durante los cuales “Doña Josefina” como así la conocía el pueblo, se entregó al servicio de su profesión en esta comunidad. También se desempeñó profesionalmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Allá por el año de mil novecientos sesenta y dos muere su esposo y a partir de entonces ella se echa a cuestas la tarea de sacar adelante a su familia. Con seis décadas de su vida, toma una decisión importante, toma la dirección del periódico “Semana” hoy “Semana Regional” y durante veinticinco años está al frente del mismo.

Fallece un dos de junio de mil novecientos ochenta y ocho.

La Casa de Reposo de Sabinas Hidalgo y una Escuela Secundaria de esta comunidad llevan su nombre. Nuestro personaje reveló siempre el servicio a sus semejantes.