Profr. Salvador Garza Inocencio

Señorita, me comunica por favor al teléfono 15 y después de intentarlo varias veces; nos dice que no contestan; bueno entonces comuníqueme por favor al teléfono 65. Sí esos eran los dos números telefónicos, que pertenecían a dos lugares donde se podía conseguir un carro de sitio.

Profr. Salvador Garza InocencioSeñorita, me comunica por favor al teléfono 15 y después de intentarlo varias veces; nos dice que no contestan; bueno entonces comuníqueme por favor al teléfono 65. Sí esos eran los dos números telefónicos, que pertenecían a dos lugares donde se podía conseguir un carro de sitio.

Aquella época del pueblo en que algunas de sus calles empezaban a recibir por primera vez el riego de petróleo; así se iniciaba la pavimentación y con ello una nueva era de “velocidad” en el trasporte público y privado.

Allí en los alrededores de la Plaza Hidalgo, por muchos conocida como la Plaza Principal, allí estaban los hombres de los carros de sitio. El “Sitio Hidalgo” frente al cine “Olimpia” por la calle Hidalgo y después en Hidalgo y Porfirio Díaz frente a la Secundaria, allí estuvieron: Francisco Chapa Pérez, Cecilio Chapa Román, Mateo Chapa Román, Enrique Garza, Gregorio Escamilla, Guadalupe Mireles, Manuel Bernal, y el “Sitio Unión” frente a la Presidencia Municipal donde estuvieron: Generoso Treviño, Silverio Garza, Abraham Villarreal, Manuel Ibarra M. y Gilberto González Zúñiga.

Señorita, me comunica al teléfono quince o sesenta y cinco ¡Necesito un carro!


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales