Profr. Salvador Garza Inocencio

Los hombres de la cámara

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

Desde siempre guardar un recuerdo… un recado amable, una bella carta de amor, una flor marchita y colocada entre las páginas de un libro, un bonito papel metálico de vivos colores, todas ellas son una forma de guardar un tiempo ido.

Profr. Salvador Garza InocencioDesde siempre guardar un recuerdo… un recado amable, una bella carta de amor, una flor marchita y colocada entre las páginas de un libro, un bonito papel metálico de vivos colores, todas ellas son una forma de guardar un tiempo ido. Y por supuesto la mejor manera de recordar es tener una foto a la mano; aquellas fotografías de antaño en blanco y negro, colores que hoy han vuelta a nuestra época. ¡La fotografía y los hombres de las cámaras!

Hoy las diminutas y extraordinarias cámaras digitales, ayer aquellas enormes cámaras de rollo y flash.

Por la calle Allende antes de llegar a Mina recordamos un estudio fotográfico, también en nuestra memoria un estudio frente al desaparecido Cine Baldazo, uno más por Porfirio Díaz, antes de llegar a calle Hidalgo, otro ubicado en la bajada del “Cine Baldazo”, y otro más casi frente a la Papelería “ABC” y otro más allá por la calle Juárez.

Al recordar los estudios fotográficos, justo es reconocer a los hombres de la cámara, que en imágenes fueron capaces de detener el tiempo. En nuestro recuerdo: Evaristo Garza, Gilberto de la Garza, Guillermo de la Garza, Ramiro Garza, Jesús Cárdenas, Sabas Cárdenas, Gerónimo Cárdenas, Raymundo Campos, Jesús Campos, Gilberto Guadiana, Noé Guadiana, Guillermo de la Garza Jr. Miguel Ángel de la Garza, Mario Garza y algunos más que hoy se nos escapan pero que también reconocemos.