Profr. Salvador Garza Inocencio

Don José González Santos

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza InocencioHoy saludamos a tu esposa…

Hoy saludamos a casi todos tus hijos, a quienes teníamos mucho tiempo de no ver, fue difícil para nosotros identificar a algunos de ellos; porque cuando visitábamos tu casa hace muchos años, ellos eran pequeños y jugaban en el enorme patio de aquella casa de la calle Escobedo.

Recordamos aquellas tardes de domingo en las que los visitábamos y viene a mi memoria aquel lugar del patio de su casa en que se asaba carne y se tostaban tortillas, acompañándonos en ese lugar Manuel y su guitarra y Don Candelario y sus tangos.

Recuerdo la sabrosura del comer, la alegría de la música y tus pláticas llenas de sabiduría, de aquella época en que existía la bipolaridad de las potencias del mundo, de la lucha de ideas de Rusia y de la Unión Americana. Recuerdo que me facilitaste un libro titulado “Campos Roturados” el cual después de mucho tiempo te lo hice llegar.

Este día recuerdo también al “Ingeniero” que trazó y construyó los primeros sistemas habitacionales de Sabinas Hidalgo, en lo que hoy es la populosa Colonia de Los Santos, en aquella época eras el brazo derecho de Pablo de los Santos.

Solo me resta decir que vivo en una casa que tu diseñaste y construiste eso será un gran recuerdo.