Profr. Salvador Garza Inocencio

Don Enrique Garza Guajardo

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza InocencioSus padres fueron Fernando Garza Santos y Doña Antonia Guajardo Acevedo, nació un veinte de diciembre de mil novecientos cuatro.

Queda huérfano a la edad de ocho años y recibe el apoyo y la protección de su tío Eugenio; a la edad de catorce años, emigra a la Unión Americana, donde desarrolla diversas actividades laborales.

Allá por el rumbo oriente del pueblo, donde la calle llamada hoy Luis. T. Mireles termina y con ella el caserio y se iniciaba el camino a pequeñas comunidades, cerca del espacio al que el pueblo conocía con el nombre de “El Barrio de la Cagarruta” y donde otros más llamaban “El Pasito” o “El Aguaje”, cerca tal vez donde posteriormente se crearía una Pista de Baile, pues bien, por ese rumbo, Don Enrique abrió una tienda de abarrotes que daba servicio a esa área del pueblo.

Posteriormente allá por el año de mil novecientos cincuenta y cinco, Don Enrique abre otra tienda por la calle Antonio Solís donde vende toda clase de abarrotes, pantalones, sombreros, macetas y demás, una tienda en el Barrio de Sonora que se llamaba “La Popular”.

Los coches “de sitio” aquel medio de transporte, sí aquellos coches de tracción animal que brindaban servicio al pueblo, en esa empresa también estuvo involucrado Don Enrique, ese medio de transporte fue también parte de su rutina diaria; cabe también  mencionar que Don Enrique fue cabo de la Policía, en la época de Don Encarnación González como Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo.