Profr. Salvador Garza Inocencio

Don Antonio Perrone Teano

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza InocencioNació un 26 de septiembre de 1904, en Torraca Sapri, Italia. Emigra a México allá por el año de 1926, sus padres fueron Don Francisco Perrone y Doña Rosa Teano.

Nuestro personaje llegó como emigrante al puerto de Veracruz; llegó a un país lejano, de otro continente, huyendo de la guerra. Cruzó los mares y del puerto de Veracruz se dirige a la ciudad de Monterrey donde vive cuatro años; llega a Sabinas Hidalgo y en el año de 1932 contrae nupcias con la señorita Aurora Hernández Hernández, de esa unión procrearon cinco hijos a saber: Dante, Rosa Nelly, Beatriz, César y Violeta.

Durante su vida en el pueblo desempeño varios oficios entre ellos: agricultor, panadero, sastre, músico y comerciante, se distinguió por ser un padre enérgico y amoroso y dio a sus hijos educación y empleo.

Por su espíritu de cooperación fue nombrado más de cinco veces Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria del Barrio de Bella Vista y gracias a su iniciativa y entusiasmo se logró la introducción del servicio eléctrico en la hoy populosa colonia Bella Vista, lo anterior se consiguió en el año de 1952.

Por ser extranjero no se le permitía participar en la política, más sin embargo facilitaba el patio de su casa, para la celebración de mítines políticos de los candidatos a alcaldes.

Fue el pionero en el deporte del futbol en el pueblo, fallece un veintiocho de agosto de 1957, a la edad de cincuenta y tres años, se ha erigido a su memoria un busto en la cancha que lleva su nombre en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.