Profr. Salvador Garza Inocencio

Juan Escamilla Treviño

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio¡De las lunas la de octubre es más hermosa…! Estando por la Avenida Emilio Hernández, allí en las oficinas y centro operativo de Sabinas Hidalgo.net, observamos una publicación de “Semana Regional” de hace veintidós años en particular una columna denominada “Hablemos de…” escrita por Ramón Ábrego Vázquez en donde señala, que se recuerda con nostalgia a los amigos de la juventud, aquellos tiempos idos de aquellas serenatas a la luz de luna, con la solemnidad que ameritaba el hecho de decirle con música a la mujer de tus sueños, lo que sentías por ella.

Ramón nos señaló que recordaba con aprecio y un dejo de nostalgia a Tiburcio Vázquez primera voz del “Trío Sabinas”, a los Moreno, a Mario Garza, Manuel Estrada y Mario Sánchez éstos últimos integrantes del “Dueto Serenata”, que con sus trovas y rimas cultivaban el cariño, la amistad y el amor de las jovencitas del pueblo.

Haciendo remembranzas nos dijo que no podía olvidar aquella serenata donde se estrenó la canción de Juan Escamilla Treviño, llamada “Cariño”, que años después fuese grabada Chacha Saavedra.

En aquellas noches semiobscuras, con un silencio sepulcral y después de haber sido azotado el pueblo por una tromba, nada mejor que escuchar la música romántica de un dueto o de un trío.

¡De la lunas la de octubre es más hermosa…!