Profr. Salvador Garza Inocencio

Don Rogelio Morales López

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza InocencioMiguel Torruco aquel polifacético artista que interpretara en las cintas del celuloide al osado detective Valente Quintana.

María Elena Marqués, toda una Gran Diva del cine mexicano. Fernando Casanova quien interpretara en producciones cinematográficas al legendario “Águila Negra”. Todos ellos artistas y estrellas del Cine Nacional, y algunos más que hoy escapan a nuestra memoria, venían con sus esposas en viaje especial a Sabinas Hidalgo a surtirse de ropa en una prestigiada fábrica de vestidos, ubicada en las calles de Porfirio Díaz y Juárez.

Sí, a Sabinas Hidalgo en otrora tiempo se le llamó “La Capital del Vestido en México” titulo ganado a pulso por el esfuerzo, al dedicación y el trabajo de varios hombres y mujeres que hicieron grande la industria del vestido. En la esquina de Porfirio Díaz y Juárez se encontraba una gran industria, llamada por unos “Casa Morales” y por otros “Morales Original”.

Por la calle Porfirio Díaz dos enormes aparadores, llenos de maniquíes portando hermosos vestidos e iluminados profunsamente por luces multicolores, presentaban lo último de la moda.

Una serie interminable de nombres aparecen hoy en nuestra memoria, pero para no cometer error de la omisión, no los mencionamos. Solo queremos dejar constancia de respeto y admiración a un gran hombre, a un hombre sencillo, a un gran visionario de la industria del vestido.