Lic. Martha de los Santos González

Sobre el programa BECATE y el Premio de Investigación Histórica “Israel Cavazos Garza”

Para tomar nota...

Lic. Martha de los Santos GonzálezMuchas gracias por los comentarios que he recibido sobre estos artículos, el día de hoy les hablaré de dos temas: del programa BÉCATE que depende del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Estado de Nuevo León y del Premio de Investigación Histórica “Israel Cavazos Garza”.

El programa BÉCATE tiene el propósito de apoyar a los buscadores de empleo, que necesitan capacitación o requieren actualizarse a través de cursos de capacitación a corto plazo que les permita incorporarse en algún trabajo o desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

BECATE va enfocado a personas desempleadas que estén buscando trabajo y personas subempleadas, es decir, que perciban menos de 5 mil pesos por mes, que sean mayores de 16 años, que requieren de capacitación para mejorar su situación laboral. No aplican para estos beneficios quienes se encuentren estudiando.

Si necesitas más informes comunícate al Consejo de Relaciones Laborales y Productividad, con la Lic. Patricia Carrola a los teléfonos: 2020-2348 y 2020-2349, E@mail: laboral@nuevoleon.gob.mx o acudir a la dirección de Pino Suárez No. 507 Centro, Monterrey, N. L.

Ahora bien para todos los amantes de la historia, me enteré del Premio de Investigación Histórica “Israel Cavazos Garza”, se trata de participar con alguna investigación historica sobre Nuevo León, Durango, Chihuahua, Coahuila o Tamaulipas y el premio será de $75,000 pesos en efectivo.

Los requisitos son:

  • Investigación inédita y usar documentación original con técnicas rigurosas
  • El trabajo debe ser a doble espacio con letra Times New Roman de 12 puntos
  • Mínima extensión de 80 y máxima de 200 cuartillas tamaño carta por una sola cara
  • Entregarlo impreso en original y tres copias y grabado en un disco compacto
  • Incluir en forma clara fuentes primarias y bibliográficas
  • El concursante debe participar bajo seudónimo, aportar datos personales y probar su residencia en los estados mencionados
  • No podrá participar quien forme parte del comité organizador o funcionario de Conarte
  • No podrán participar obras premiadas o que hayan entrado a otro concurso
  • No se devolverán trabajos no premiados y serán destruidos

Si estas interesado(a), la entrega de trabajos deberá ser antes del 9 de diciembre de 2008 por correo certificado o mensajería a la siguiente dirección: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Washington 648 Ote., Zona Centro Monterrey, Nuevo León, CP 64000.

Para más información comunicarse al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) a los teléfonos(81)2020-6705 ext. 0361 o al e-mail: ccantu@conarte.org.mx

Me despido, si tienen algúna duda o quisieran saber sobre un tema en específico no duden en escribirme a mi e-mail, es un placer seguir informandoles de programas que considero oportuno que nos enteremos.