Lic. Martha de los Santos GonzálezEstimados amigos:

Hoy les comentaré sobre las becas PRONABES (Programa Nacional de Becas para la Educación Superior). Estas becas forman parte de un programa del Gobierno Federal, en alianza con el Gobierno del Estado y las instituciones de educación superior para apoyar a los estudiantes que cursan alguna carrera profesional en instituciones públicas.

Las becas consisten en una asignación económica mensual variable, según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito y cubre los doce meses del año que cursa. Si el alumno está en el primer año de su carrera profesional, el monto mensual es de $750.00 pesos; en el segundo año, de $830.00 pesos; en el tercero de $920.00 pesos; en el cuarto y quinto años de $1,000.00 pesos.

Para solicitar la beca deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos mexicanos,
  • presentar el kárdex del bachillerato sin materias pendientes,
  • tener un promedio mínimo de 80 de calificación,
  • provenir de una familia cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos,
  • presentar la carta de aceptación de la institución participante,
  • no contar con título previo de licenciatura,
  • no contar con un beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca.

Si reúnes todos estos requisitos, solicita tu beca PRONABES al inicio del ciclo escolar (agosto-septiembre) en el Departamento de Becas de la escuela participante (UANL, UT Escobedo, UT Santa Catarina, Instituto Tecnológico de Nuevo León, en las Escuelas Normales del Estado).

Si requieres más información, llama a la Coordinación de PRONABES-NL, al (0181) 2020-5272.

También existen becas para los estudiantes de preparatoria, con un monto menor, pero de eso hablaré en mi próximo artículo…

Aprovechen estas becas. La educación cambia la perspectiva de la vida.

No me despido, continuaré informándoles de los diversos apoyos que otorga el Gobierno del Estado de Nuevo León, para fomentar ser mejores ciudadanos y mejores personas.

Martha de los Santos Gzz.

Junio de 2008


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales