Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Gran acontecimiento

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaEn el salón de actos de la Escuela Normal Pablo Livas se reunió una gran cantidad de personalidades: Historiadores Cronistas de Nuevo León y Coahuila, Antropólogos, Periodistas, Poetas, Actores, Licenciados, Doctores, Ingenieros, Profesores y muchas gentes de diferentes profesiones, el propósito: acudir a las diferentes instituciones educativas a dar una charla sobre temas muy variados ya que cada uno manejó la idea que consideró positiva para los educandos. La idea surgió del inquieto Presidente del Consejo de la Historia y la Cultura de Sabinas Hidalgo, Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal apoyado con toda la energía de la Escuela Normal que dirige el Maestro Gustavo García Ríos y la participación del Presidente Municipal Dr. Rosendo Chapa Contreras y el enorme empuje de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como rapazuelos que por primera vez van a un día de campo, así se manifestaban los conferencistas, la algazara que se escuchaba mientras se les designaba el lugar de la conferencia era grande, cada uno partió a su destino: Campus de la U A N L , Universidad Tecnológica, Preparatoria, CECYTE, CBETA, Escuelas Secundarias, La Normal y algunas Primarias. A las once de la mañana en punto arrancaron su disertación, dejando testimonio visual grabado del gran evento cultural que por primera vez se da en el país y posiblemente en el mundo. El acervo cultural que dejaron fue magnífico y ojalá se repita.

Se agasajó a los participantes con un opíparo banquete y un reconocimiento escrito; se desarrolló el evento en la Quinta campestre del Sr. Gilberto Guadiana quien montó una exposición de fotografías antiguas.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad