Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

INEA

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaEl día trece de febrero concurrí a la Casa de la Cultura atendiendo una amable invitación que me hicieron del INEA, el motivo de la reunión: la firma de un convenio del INEA y El Municipio de Sabinas Hidalgo, además de la entrega de certificados de Educación Básica.

Memorable acontecimiento presidido por el Dr. Rosendo Chapa Contreras, Presidente Municipal y la Lic. Adriana Elizondo Ruiz, Delegada Federal del INEA en el Estado de Nuevo León. Acostumbrado a asistir a todo tipo de eventos no me imaginaba que fuese a vivir un momento tan emotivo y lleno de vivencias positivas y alentadoras donde el ser humano se manifiesta en toda su valía y demuestra porque gobierna el mundo; las autoridades estuvieron acompañadas de un grupo connotado de personajes de diferentes niveles de gobierno, de la sociedad civil, y del ejército; después de la firma del convenio se escucharon mensajes propositivos y esperanzadores, que auguran una nueva etapa en la superación de las clases carentes de recursos y con el incentivo de lograr las metas que siempre han soñado.

Una alumna la Sra. Guadalupe Flores Monsiváis, quien a nombre de los graduados hizo patente su agradecimiento, arrancó lágrimas de admiración y respeto cuando contó la historia de por que no terminó sus estudios y del apoyo que de sus hijos y maestros recibió para lograr la meta más cercana, ya que piensa seguir estudiando hasta obtener el título de Lic. En Derecho y Ciencias Criminalísticas. Desfilaron por el estrado a recibir sus documentos Padres y Madres de Familia, mujeres y hombres jóvenes que trabajan en diferentes actividades y le roban tiempo al descanso y el ocio para dedicarlos a superarse en los menesteres de la vida.

Es de alabarse la misión que desempeña todo el personal que labora en el INEA, dirigidos por las atinadas indicaciones que en su momento les hace llegar la Lic. Adriana Elizondo, que está al tanto siempre del desarrollo del trabajo del personal bajo su responsabilidad.

Vaya nuestra felicitación al Dr. Rosendo Chapa Contreras, por la diligencia y el entusiasmo que siempre manifiesta, para lograr la superación personal de los más necesitados, dando fuerte apoyo a la Educación y la Cultura sin descuidar las diferentes ramas de la Administración Municipal.

Enhorabuena y adelante.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo