Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaCuan difícil a de ser para una Administración Municipal iniciar su gestión con las arcas del Erario Público casi vacías y con un montón de compromisos que cubrir, en estos casos hay que poner en juego la imaginación y valerse de la cooperación de los amigos para poder hacerle frente a la contingencia que se presenta; que caso tiene despotricar contra los que se fueron si en ello no está la solución y no es posible que se regresen a tratar de solucionar el problema que dejaron.

La Administración 2012-2015 que encabeza el Dr. Rosendo Chapa Contreras le está poniendo todo su entusiasmo y está atacando los problemas que existen en los diferentes ramos del quehacer municipal, por citar algo de lo más difícil e importante que tiene la ciudad son: el Servicio de limpieza y la Seguridad; al primero desde el inicio le hicieron frente y pusieron en marcha el programa “Limpiando Sabinas” que ha estado cumpliendo mas o menos con su cometido, porque las personas que se encargan de diseñar las rutas de recogida de basura, no equilibraron debidamente el paso del camión y descuidando el Centro de la población, atienden sobradamente la periferia; hay colonias que presumen que el camión recogedor pasa hasta tres veces por semana y hay calles del centro que se pasan semanas sin que el camión se presente; en Seguridad es mas difícil que se solucione el problema ya que se tienen que cubrir varios protocolos para la asignación del personal.

Estamos seguros que la problemática irá solucionándose poco a poco, ya que se está trabajando en diferentes frentes, nos hemos dado cuenta que se atiende: La bolsa de trabajo, El auto empleo, Brigadas de salud, Apoyo a adultos mayores, Atención jurídica, Brigadas sociales, Programa 70 y más, Re afiliación al seguro popular, Comités ciudadanos, Focos ahorradores, La educación de los adultos, El deporte en todas sus ramas, El ordenamiento del Archivo Municipal, El museo regional, La impresión de una revista informativa, Asambleas cívicas conmemorativas, Asignación de Becas escolares, Atención a personas con discapacidad, Pintura de rayas preventivas de vialidad y tránsito etc. etc. etc.

Con ese ritmo y ese entusiasmo pensamos que tendrán logros muy importantes y que el balance final será muy positivo.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales