Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaNuestra ciudad ha terminado una etapa más de su vida política, la actual Administración Municipal que preside el Lic. Raúl Mario Mireles Garza llega a su fin; haciendo un análisis sencillo de los frutos recogidos podemos decir que el trabajo fue positivo; pocas administraciones han tenido que sortear tantas dificultades en el transcurso del desarrollo de su responsabilidad; ¡que nosotros recordemos! ningún Alcalde había sido atacado en su domicilio con granadas explosivas; en la ciudad no se habían desatado tantas balaceras, ni se daba el caso de la detención de varios particulares o empleados públicos por estar relacionados con la delincuencia; hasta la naturaleza estuvo en contra de la Administración Municipal, pues la furia del Ciclón Alex se dejó sentir con toda su fuerza y los daños que ocasionó fueron grandes, también el edificio de la Presidencia Municipal y familiares del Alcalde recibieron los embates de los malvados; todo ello permitió que se desataran una serie de rumores y de críticas muy fuertes y sin fundamento alguno; los responsables en la Administración resistieron y siguieron tratando, como fuera, cumplir con su responsabilidad. Llegan ya las actuales Autoridades al final del camino, la ayuda económica que el Gobierno Federal debió entregar a tiempo, la mandan tarde y tiene que aplicarse de inmediato, pero ello permite ver con juicio certero que más vale tarde que nunca.

Para tener una idea de lo que en obra material se hizo, y con el propósito fundamental de orientar a la opinión pública, menciono algunos de los trabajos que se pudieron cristalizar:

Se hizo la ampliación de dos Boulevares, se construyeron 60 unidades básicas de viviendas, se pavimentaron más de 100 cuadras, se introdujo el Agua Potable y el Drenaje Sanitario a 33 calles, en 17 cuadras de diferentes Colonias se hizo el tendido del cable eléctrico, y algo muy importante se concluyó la Primera Etapa de la construcción de la Universidad Tecnológica y del edificio del C.B.T.A.; se construyeron Naves Cívicas en varias escuelas y Jardines de Niños y se les dio mantenimiento a más de 30, se hizo la rehabilitación del Centro Histórico y se desarrollaron Eventos Culturales y Cívicos en todas la fechas patrias y muchas actividades de diferente índole.

No es mi propósito hacer un informe de la realizado, esa es responsabilidad de las Autoridades, solamente queremos dejar testimonio que la actividad fue constante y en momentos el trabajo lució, en otras quedó olvidado en la maraña de dificultades que había que vencer. El tiempo hará su evaluación y el criterio de los ciudadanos será el que diga la última palabra, nosotros dejamos testimonio de lo sucedido.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales