Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Termina un episodio

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaHace dos años se tuvo la idea de reunir en un grupo de trabajo a todas aquellas personas que dentro de sus inquietudes estaba la de escribir sus pensamientos y daban con ello a conocer los hechos de la vida pueblerina; algunos respondieron al llamado y el día 12 de febrero se cumplen dos años de tal acontecimiento.

Habiéndose nombrado una Mesa Directiva para que condujera los trabajos, de la que se denominó Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, me tocó: presidirla; en estos días, se vence el período a cubrir que es de dos años, según lo indica el Reglamento que la rige; por tal motivo debo entregar las riendas a la persona que el grupo elija para que en el futuro lleve la conducción de tan encomiable responsabilidad.

Agradezco a los medios de comunicación que le han dado cabida a nuestras ideas, la gentileza de su trato, y a todos aquellos que nos hicieron el favor de leernos, su amabilidad.

Las fallas y los errores cometidos es nuestra obligación asumirlos, ya que cuando la vida te ha golpeado de diferentes maneras, te vuelves inmune a todo aquello que trata de minar tu fortaleza y tu manera de ver los acontecimientos de este mundo.

Continuando con el compañerismo y solidaridad, que hasta el momento se ha tenido, se alcanzarán metas superiores, que es el propósito fundamental del desempeño de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.

Al seguir en la encomienda de relatar los sucesos del pueblo, procuraremos no perder la objetividad, ni expresar ideas que causen zozobra por su contenido, ya que nuestra misión debe ser orientar y recrear el pensamiento en los hermosos pasajes de la vida humana.

Seguiremos sin pretender cambiar el juicio y la manera de ver las cosas de la vida de cada quien, ya que la juventud se fue, y no es tiempo de pretender influir en el pensamiento de los demás.

Pecaríamos de soberbios, si pretendiéramos tener la razón en todo lo que hacemos, por ello sin que nadie te lo indique y un Reglamento te lo exige, debes hacerte un lado, para que la caravana continúe su largo caminar.

En este período la cosecha fue magra, pero el empuje y la buena disposición de los Mecenas que en el pueblo existen, permitirá en el futuro dar a conocer trabajos que algunos compañeros elaboran y que tienen la suficiente calidad para ser compartidos.

Felicito a la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo por su Segundo Aniversario y expreso mi profundo agradecimiento al portal Sabinas Hidalgo. Net y a los medios escritos Semana Regional y La Prensa Segunda Época, por el espacio que nos brindan y hacemos votos porque la prosperidad reine siempre en sus columnas.

Prof. Santos Noé Rodríguez Garza
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo