Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Destino

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaTodos los humanos tenemos un destino que cumplir, recorres diferentes caminos y tus metas en ocasiones las encuentras muy lejos de la tierra que te vio nacer; se vino del suelo que lo cobijó de niño y se trajo sus ilusiones a Sabinas, donde abrazó la carrera del magisterio; construyó un hogar al lado de la Profra. Violeta Perrone Hernández y formó una hermosa familia; era muy visionario e inquieto, tenía una preferencia desmedida por ordenar y estudiar los documentos del pasado; mucho de su tiempo lo dedicó a preservar el Archivo Histórico Municipal; se superó académicamente y logró el propósito fundamental de su vida: dirigir su Alma Mater la Normal Pablo Livas; tenía un carisma muy especial, sabía hacer amigos y conservarlos; tenía una forma muy educada de conducirse, ya que a toda mujer la miraba como una verdadera dama, y como tal, le daba su trato; todos los componentes del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo, sabían de su disposición para buscar siempre algo novedoso e ilustrativo, para presentar en sus reuniones; su vida se desenvolvió con múltiples responsabilidades que siempre cumplió.

Lo conocí cuando era Catedrático de la Normal Pablo Livas y posteriormente lo encontré al frente del Museo de nuestro pueblo; convivimos más de cerca cuando ya era Director de la Normal, compartimos muchas ideas y me dispensó un trato y una amistad muy especiales, por razones de salud quedaron sin respuesta las invitaciones que me hizo, pero en el fondo hubo siempre una aprecio muy significativo; la vida le tendió una trampa y el destino lo alcanzó; hoy le rendimos tributo de amistad al compañero incomparable y sabemos que estará en la gloria, porque en su paso por la vida, se la ganó con creces.

Pasa a formar parte de la historia educativa de nuestro pueblo y descansa ya, a lado de los eminentes educadores que dirigieron la Normal y que le rinden tributo a la madre tierra: Profr. Eugenio A. Solís, Profr. Víctor Alejandro Méndez, DESCANSA EN PAZ Profr. y Lic. Santiago Vara Jiménez.

Prof. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.