Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Homenaje a Salvador Garza Inocencio

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaLa noche del 18 de agosto fue memorable: La Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo le hizo un significativo reconocimiento a uno de sus miembros más destacado, aquel que por muchos años ha seguido y narrado los acontecimientos del pueblo, al tiempo que desempeñaba su labor docente, las Autoridades Municipales coronan la obra de su vida entregándole la Medalla al Mérito Cívico “Don Manuel M. García” al Prof. Salvador Garza Inocencio.

En una Sesión Solemne se le entregó una placa que narra el sentir de sus compañeros escritores. Tuve la oportunidad como Presidente de la Asociación de pronunciar las siguientes palabras.

COMPAÑEROS Y AMIGOS:

Esta noche tan importante para nuestra modesta Asociación queremos dejar testimonio de compañerismo, estimación y respeto para uno de nuestros miembros, que con su trabajo y entrega a la labor que el destino colocó en sus manos, ha sabido llevar con dignidad la encomienda y las Autoridades Municipales reconociendo su valía han considerado que es merecedor del homenaje, que en el marco del Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad, hacen año con año, a los hijos más destacados del pueblo.

Quisiera tener en mis manos la divina pluma del gran narrador para colocar en el limbo de las letras, la admiración y el respeto que tus compañeros tienen para tu persona; quisiera ser lo suficientemente explícito para decirte Salvador Garza Inocencio, eres ya parte de la elite de Sabinenses distinguidos; porta con orgullo la distinción, que al hacerlo: honras a los tuyos y también a tus compañeros.

En el marco de esta sesión solemne, recibirás un testimonio grabado donde se plasma el sentir de tus compañeros escritores; también están con nosotros tres de tus amigos más cercanos, el Dr. Salvador Treviño Cuevas, el Profr. Javier Arturo Solís Montemayor y el Sr. Leonel Garza González quienes son testigos de calidad de este sencillo homenaje; también da fe de este significativo acto el Lic Carlos Alberto Ábrego Hernández representante de la prensa electrónica.

Eres ya: Medalla al Mérito Cívico “Don Manuel M. García” y como él, de una modesta cuna te has levantado, para poner en el cenit de la vida del pueblo el mérito de tu trabajo; continúa con tu trayectoria y no desfallezcas ante los embates del destino y culmina tu obra conservando la bonhomía de tu vida, matizada con el amor y el cariño de los tuyos, que nosotros te decimos Salvador: que un apretón de manos y un fuerte abrazo, selle por siempre la amistad de tus compañeros escritores.

A continuación se le entrega el reconocimiento; para sellar con un marco de elocuencia la sesión: hacen uso de la palabra el Prof. Otoniel Arrambide, el Sr. Ramón Ábrego y el Sr. José Castellanos, cada uno con su estilo, leen y vierten elogios a la obra del homenajeado.

El Presidente cede el uso de la palabra a los invitados y todos ellos en brillante forma expresan su sentir: el Prof. Arturo Solís marcando la honrosa carrera docente, el Dr. Salvador Treviño elogiando el pundonor y la amistad y el Sr. Leonel Garza hace hincapié del lazo fraternal que los une, culminando con la declamación de bellos poemas.

El homenajeado con elocuente disertación, agradece la distinción

y se compromete a seguir escribiendo los aconteceres de la vida del pueblo; con un sabroso vino que provee el Sr. Leonel, el Lic. Carlos hace el brindis de la noche, sirviéndose enseguida una exquisita cena.

Para terminar el Sr. Leonel Garza obsequia al Presidente dos maravillosos libros escritos por el cronista Sergio Mario Amézquita Puente, que hablan de los 70 años de vida de la Monumental Monterrey y de los inicios de las corridas de toros, para que los comparta con sus compañeros.

Prof. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la ciudad
Miembro de la Asociación De Escritores de Sabinas Hidalgo