Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaCon la alegría que siempre ha caracterizado a la gente de bien del pueblo de Sabinas Hidalgo, concurrieron a disfrutar de los eventos que se desarrollaron en la Feria de la Fundación; las Autoridades presididas por el Lic. Raúl Mario Mireles Garza prepararon un extenso programa que trajo diversión y sano esparcimiento; la chiquillería disfrutó de los juegos mecánicos y saboreó los dulces y fritangas que estaban a su disposición, mientras los mayores se divertían en el Bingo y consumían los diferentes alimentos que se vendían en los expendios, escuchaban a los aficionados al canto y veían el espectáculo que los encargados del evento consiguieron para divertir a la población.

Los acontecimientos negativos que se desarrollaron no fueron impedimento para que el pueblo se divirtiera, ya la población estaba enterada que del vecino estado de Tamaulipas llegaban un número indeterminado de maleantes que venían huyendo de las Autoridades; tratan de dirimir su problemática utilizando como escudo las calles de la población y con sus actitudes negativas pretenden borrar la hombría de bien que prevalece en la población trabajadora, que día a día se esfuerza por sacar adelante a su familia; dignos descendientes de los pioneros que trajeron la civilización europea a nuestros lares y de las tribus autóctonas que luchadoras implacables; domaron a las inclemencias del tiempo y fincaron las bases para que creciera una población variada, de la cual surgen personajes que han llevado con orgullo el nombre de su pueblo por el amplio horizonte de México, América y el Mundo.

Hay temor, pero también hay esperanza, por ello el pueblo de Sabinas Hidalgo, no se doblega ante las circunstancias negativas que de cuando en cuando se presentan y sigue luchando por que su juventud se siga preparando y con conocimientos científicos, fragüe el glorioso porvenir que toda persona de bien anhela.

Sintámonos orgullosos de todo aquello que le da prestigio a nuestro pueblo y con tesón y esperanza, sigamos construyendo el gran futuro que nuestros hijos merecen.

Un Aniversario más, y como una carrera de obstáculos sigamos salvando las dificultades del camino, pensando siempre que con Cerebro, Corazón y Voluntad cumpliremos la misión en este mundo.

Bienaventuranza para ti, hijo de Sabinas, dondequiera que te encuentres.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales