Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Se ha ido José Antonio Santos Durán

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaTodos los humanos estamos conscientes de que un día tendremos que rendir cuentas de nuestro paso por esta vida, cuando llega el momento de hacer balance surgen los recuerdos y es cuando los familiares, los parientes y los amigos, con honda cuita, mencionan anécdotas y vivencias placenteras de la convivencia con el ser que se va para siempre.

Para nosotros el Prof. José Antonio Santos Durán fue: un compañero con un amplio sentido de la lucha social, cuando en su inquieta vida llegó a hacerse cargo de la Dirección del Periódico “La Prensa, Segunda Época” le abrió las páginas del órgano informativo, a todo aquel que tenía algo que decir: tanto aceptaba una queja, como el reclamo para alguna Autoridad por la no solución de algún problema, o por alguna injusticia cometida; también le daba cabida a las réplicas y colocaba a los protagonistas, en equilibrio, como en una balanza; le interesaban las cuestiones deportivas y culturales, y andaba siempre a la caza de algún comentario de índole político, para desmenuzarlo y despertar la participación de todos los que se sentían con derecho de ser tomados en cuenta; por ningún motivo le daba cabida a un anónimo, ya que consideraba que al hacerlo era como darle una puñalada por la espalda a la persona aludida.

Habiéndose titulado como Maestro de Enseñanza Primaria, se especializa en la rama de la Química y la Física y muy pronto su vida la hace trabajando en Segunda Enseñanza; incursiona en la vida política desempeñando diferentes encargos; en su afán de servir a su pueblo se convierte en Comandante de Policía, desde donde imparte correctivos y justicia, podemos asegurar que en su vida realizó todos los oficios que le permitieron reivindicar su vida y subir los peldaños de la escala social.

Después de una larga y penosa enfermedad, estando siempre al cuidado y atenciones de su Sra. Esposa Gloria Quiroga de Santos y de sus hijos, expira, dejando una estela de buenos recuerdos y yéndose seguro de haber cumplido su misión en este mundo.

Nosotros le rendimos pleitesía al compañero y al amigo, que supo ser solidario con las aspiraciones que todo hijo de Sabinas tiene para su pueblo, diciéndole: Descansa en Paz Toño, tu misión está cumplida.

Prof. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo