Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Cambio de vida

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaEl final del año 2010 se acerca, hemos pasado las fiestas de navidad con zozobra pero contentos, los acontecimientos violentos han señalado los últimos días del año, pero aún así la juventud y las gentes de bien han salido a divertirse, los bailes tradicionales del pueblo se han celebrado con éxito y mucha concurrencia en los centros de diversión, en los hogares las familias se reunieron y disfrutaron la convivencia, las Autoridades Municipales, los Clubes de Servicio y los Particulares han llevado cobija y consuelo a los más necesitados, han buscado por los medios a su alcance que un rayo de esperanza llegue a todos aquellos que la vida no ha tratado con suficiente benevolencia.

Termina un año que tuvo en su haber violencia y furia natural, lo primero tiene tiempo de venir sucediendo ya que la raíz social está infestada de ambición de dinero y poder, y se pudre inexorablemente si no hay un cambio radical en la actitud y las acciones de la Sociedad, de las Autoridades y de los involucrados en el comercio ilegal de estupefacientes.

La juventud de México requiere de un futuro fincado en la superación y el trabajo, que la lleve por los caminos de ensoñación que todo joven posee y le dé los instrumentos culturales con los que pueda construir sólidamente su porvenir.

Los fenómenos naturales que nos castigaron son incontrolables; mientras sigamos maltratando a la naturaleza con la depredación y la falta de cuidado en el manejo de los recursos que se nos dan sin precio alguno, sufriremos las consecuencias.

Que el propósito del año venidero sea: aportar todo lo que podamos tanto en beneficio de la sociedad, como en la conservación de la naturaleza, que así estaremos construyendo unos cimientos sólidos donde nuestros descendientes puedan levantar su porvenir.

Que los primeros rayos de luz del año 2011, iluminen vuestro rostro, que mostrando una sonrisa manifieste el deseo de vivir, conservando la salud y contando con las fuerzas necesarias para ganarse el diario sustento.

Que el Dios en el que creen les de la suficiente esperanza para realizar sus sueños y que con los suyos sean felices, son los deseos de:

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la ciudad y miembro de la AESH