Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Sabinas se posiciona educativamente

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza Nuestra juventud tiene una posibilidad más de prepararse y salir adelante, con el inicio de la construcción del edificio que albergará a la Universidad Tecnológica del Norte, se da un paso en firme de lo que será un polo educativo de gran importancia y que derramará sus beneficios en la juventud del Norte y Noreste de nuestro Estado.

El C. Gobernador del Estado Lic. Rodrigo Medina de la Cruz acompañado de un grupo destacado de colaboradores arrancó la primera etapa del edificio; la concurrencia al acto fue por demás significativa, se contó con la asistencia de los Alumnos y Directivos de los diferentes Centros Educativos que trabajan en la ciudad y que dependen de las Secretarias de los Gobiernos Federal y Estatal y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También se hicieron presentes destacados políticos y miembros eminentes de la iniciativa privada, quienes con su apoyo demuestran su deseo de que la juventud prospere y siga enrumbada por el camino del trabajo y el progreso.

Fue por demás significativa la alusión que se hizo del trabajo de gestoría y relaciones que viene haciendo el titular de la Presidencia Municipal Lic. Raúl Mario Mireles Garza, quien no ha dado tregua a su empeño de conseguir donaciones importantes en terrenos que sirvan para los propósitos deportivos y educativos que se requieran.

Destaca desde luego la donación de varias hectáreas de terreno que hizo el empresario Leonel Garza González, donde ya se inician los trabajos de la nueva Universidad Tecnológica.

Desde 1873 que se construye la primera escuela Primaria Mayor Alejandro Hernández inicia el desenvolvimiento educativo del pueblo, en 1934 que se establece la Esc. Secundaria Profr. Antonio Solís se inicia el éxodo de jóvenes que emigran a la ciudad para estudiar una carrera universitaria y la Esc. Normal Pablo Livas decana de las escuelas superiores desde 1948 manda a sus alumnos a desarrollarse y trabajar en la patria toda.

La Preparatoria y las Escuelas dependientes de la Universidad Autónoma de Nuevo León han venido derramando sus beneficios en todos aquellos que quieren prosperar y salir adelante, lo mismo sucede con todas la Escuelas Preparatorias Técnicas y Tecnológicas que desarrollan su trabajo con responsabilidad, poniendo en manos de los alumnos instrumentos de trabajo que les servirán para abrirse camino en la vida.

Este panorama por demás halagüeño pone a nuestro Sabinas a la vanguardia de la ciudades progresistas de Nuevo León y de México.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Cronista de la Ciudad
Miembro activo de la AESH