Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Hermoso Aniversario

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaUna característica del pueblo de Sabinas es: que a través de los años ha tenido diferentes órganos informativos que dan cuenta de su vida diaria.

Unos han sido de vida efímera y otros han perdurado; el más longevo es el semanario “Semana”, que tiene más de cincuenta años de circular.

Hace tres años nació “Sabinas Hidalgo.net” la revista, que resume lo aconteceres mensuales de la vida pueblerina; ya se hizo una costumbre que la vida política, social, y laboral del pueblo, se refleje en las columnas y fotografías que amalgaman los sentimientos y proyectan las ideas, de los Sabinenses, cuyas inquietudes literarias llenan los espacios y forman el contenido de tan popular órgano informativo; apoyados por plumas invitadas que traen luz y sapiencia de otros lares.

Los Señores Ramón Ábrego Vázquez y el Lic. Carlos Alberto Ábrego Hernández y su familia toda, pensando en grande y con nobleza, concibieron la idea de editar una Revista que llenara los vacíos y recogiera la información que se generaba y quedaba sin difundir. Se reflejaron en la idea del gran Ibsen que vaticinó “Un pensamiento noble vale más que todas la riquezas del mundo”.

Han tenido que luchar a brazo partido para sostenerse, pero sus ideales son grandes y nobles, y ello: les inspira y les da fortalezas para continuar abriendo camino y difundiendo el amor y la nobleza de la tierra que los vio nacer.

Al ponderar su hazaña, hacemos votos por una vida prolongada y feliz, que deje testimonio fiel del Sabinas de hoy, porque cada una de las páginas de la Revista, son una cacho de la historia del pueblo que crece y se expande y vive en el siglo veintiuno, uno de los momentos mas importantes de su crecimiento y grandeza.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza