Celebran XL Aniversario

Páginas Sueltas de la Historia de Sabinas

En el Centro Social Sabinas se dieron cita los integrantes de la Generación 1962-1966 de la Escuela Normal “Pablo Livas”.

Encabezados por el Presidente Municipal, los integrantes del grupo magisterial celebraron con alegría 40 años de haber egresado de las aulas.

La Comisión organizadora estuvo integrada por las Profesoras Aurora Flores G., Violeta Perrone H., María del Socorro Montemayor B.

El programa dio inicio con el mensaje a nombre de la Autoridad Municipal y de los maestros celebrantes, pronunció el Profesor Otoniel Arrambide Villarreal, hizo mención de las experiencias vividas en el aula y de la satisfacción que se siente poder llevar esas enseñanzas.

En la Mesa de Honor presidiendo el Acto, estuvieron el Director de la Escuela Normal, Licenciado Gustavo García Ríos, el sub-director Rubén Chávez Cuevas y los Maestros invitados quienes en su momento compartieron clases a los festejados, ellos son: Jorge Mascareñas Valadez, Profesor J. Arturo Solís Montemayor, Profesora Rosa Norma Morton Martínez, Profesora María Vidala Cervantes Mascorro, Profesor Dante Perrone Hernández y Profesor Santos Noé Rodríguez Garza.

El Profesor J. Arturo Solís hizo una brillante intervención y pasó lista de asistencia a los festejados. Por la mañana de ese domingo 20 de agosto ya había tenido lugar la ceremonia luctuosa en el Panteón Municipal, donde se depositaron ofrendas florales a los ya desaparecidos.

Con mucho entusiasmo y alegría los exalumnos entregaron a sus maestros, Diplomas, donde plasman su agradecimiento.

Recordando los momentos vividos en la Escuela, de pie y con el debido respeto se cantó el Himno de la Escuela Normal y luego para que el corazón se estremeciera de emoción, por recordar los viejos tiempos en que se definían sus destinos, Maestros y Alumnos entonaron la canción símbolo de la Escuela Normal, “Otra Vez”, se selló el momento con la entrega de recuerdos a los participantes.

El Director de la Escuela Normal agradeció el acontecimiento y ofreció las puertas abiertas de la Institución para quien se digne visitarla.

Dieron las gracias a los colaboradores, en especial al Profesor Santiago Vara que las auxilió en todo momento. La profesora María del Socorro Montemayor, Maestra de Ceremonias, con hermosos pensamientos y frases elogiosas concluyó el evento, para dar paso al convivio que se tenía preparado culminando con la partida y reparto del pastel.