Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLlegaste como un hermoso cachorro, tu suave pelo parecía algodón, eras el consentido de la casa, fuiste un regalo de la novia de mi hijo, fuiste también creciendo a lo largo de los años; pasaste el Río Bravo hacia acá con tus papeles en regla, como si fueses ¡todo un ciudadano! En tu pasaporte te llamabas Tommy, yo por respeto a los hombres te cambié de nombre y te puse "Toby". Muchos años pasaste a nuestro lado.

Ya no saldrás a recibirnos al escuchar el picaporte del portón, ya no ladrarás a los trabajadores del camión de la basura, Ya no defenderás tu territorio, ya no podremos llevarte al veterinario donde había una cita abierta. Ya no veremos tus orejas recortadas por los pleitos callejeros. Y qué contestaré a mi nieta Alexa, a quien tú tolerabas sus maltratos, cuando venga y me pregunte ¡Abuelo! ¿Dónde está Toby? Hoy por la tarde una camioneta acabó contigo.

Hoy por la mañana en mi oficina, quería escribir algo para el artículo semanal, mas no pude; y quien iba a pensar que más tarde tú me ayudarías. Queramos a los animales y amamos más a las personas.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.