Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza Inocencio¡Todos nos equivocamos! Pero pensamos que los que triunfan no se han equivocado. Lo que ocurre es que aquellos han aprendido de sus errores, los han enmendado y han salido adelante. El niño nunca aprenderá que el comal está "caliente" hasta que se queme, los que fracasamos no hemos aprendido de nuestros errores.

¡Todos nos equivocamos! Pero poco o nada valdrá sentarnos a llorar y seguir pensando de manera pesimista. ¿Qué es el caminar? Sino una sucesión interminable de caídas. Pero que enorme dicha, cuando se hace a un lado el "andador".

El valor no está solamente en reconocer que nos equivocamos; sino en aceptar que se necesita tomar un nuevo derrotero, pero para eso se requiere decisión. Nada grande se ha desarrollado en el planeta sin haber tenido la voluntad y la pasión necesarias para hacerlo.

¡Todos nos equivocamos! Cuántas veces el hombre viaja por el mundo, buscando algo que según él necesita; y resulta que al llegar de nuevo a casa ¡Allí lo encuentra!

¡Todos nos equivocamos! Terminamos la columna con unas palabras de Anna Frank "Todo se puede perder: la riqueza, el prestigio. Pero en cuanto vives, la felicidad regresará siempre a tu corazón. Si levantaras tus ojos al cielo, sin miedo; estarías seguro de tu pureza y serías feliz, acontezca lo que acontezca".

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.