Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioY las clases comenzaron… y comenzaron en todo el pueblo y allá en la parte sur, sí allá por la Hacienda Larraldeña también se iniciaron y la remembranza que hoy nos obliga, es la de tomar en cuenta a una escuela ubicada a un lado de la Carretera Nacional al sur de Sabinas Hidalgo se encuentra la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" frente a la carretera su edificio original y más al oriente sus nuevas y funcionales aulas, allí se aprecia y se recuerda el enorme y eficiente trabajo de la recién desaparecida y muy bien recordada maestra Narcisa Alvarado Alonso.

Y camino al oriente, hay un edificio que en algún tiempo cobijó a mentes infantiles ávidas de conocimiento, allí se encuentra el edificio de lo que en otro tiempo fue la Escuela "José María Morelos" y en el cual estudian jóvenes de otro nivel educativo.

El antes y el después nos permiten contemplar el progreso, antes se iba a la escuela con hambre, hoy en muchos lugares se reparten desayunos escolares. Antes había que comprar el libro de lectura, hoy todos los niños tienen en sus manos los libros de texto gratuitos. Antes teníamos que mantener limpia la escuela, hoy hay personal de intendencia. Antes faltaba material didáctico, hoy hay modernas salas de cómputo. El antes y el después nos permiten contemplar el progreso.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.