Profr. Salvador Garza Inocencio

Japón

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza Inocencio Hoy la televisión trae hasta nosotros imágenes dantescas del desarrollo de los acontecimientos que ocurren en la tierra del sol naciente; hemos podido observar imágenes que nos dejan sin habla, al ver los índices de destrucción y muerte; muerte y destrucción quizás solo parecida a lo ocurrido a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki allá por el año de mil novecientos cuarenta y cinco.

Pascal dijo: “El hombre es una caña, la más débil de todas, pero es una caña pensante”. Hoy día el cerebro del hombre ha sido capaz de inventar armas de destrucción y muerte altamente sofisticadas. Por un lado la emancipación de los pueblos buscando mejores condiciones de vida, y por consecuencia la represión de quienes no quieren dejar el poder, luchas fratricidas que dejan cientos, cientos y cientos de muertos, truncando así uno de los derechos elementales del hombre, como lo es el derecho a vivir.

Al reverso de la moneda; el hambre, la muerte, la peste, jinetes apocalípticos que también destruyen el sagrado derecho a existir.

Alguien dijo: “El hombre tiene derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo