Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioMaría es un nombre muy característico, en nuestro medio hay muchas Marías: María Guadalupe, María del Carmen, María de la Paz, María del Pilar, María del Socorro, María Concepción, María de la Luz, María Francisca, María Magdalena, María de la Cruz, María Antonia, María del Refugio y más.

Hace muchos años también existió el nombre de María, sí, el de aquella mujer madre de Jesús, casada con un humilde carpintero llamado José y que vivieron en Nazareth y luego se trasladaron a Belén, por causa de un censo.

Cuando hay un censo hay que dar el nombre y en ésta época de reflexión recordamos el nombre de Jesús y el de sus padres María y José.

En esta época de reflexión junto con los tres nombres anteriores, también vienen a nuestra memoria los nombres de los discípulos del Maestro: Simón llamado Pedro, Andrés hermano de Simón, Jacobo hijo de Zebedeo, Juan hermano de Jacobo, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo con el cobrenombre de "Tadeo", Simón el cananita y Judas Iscariote.

No todos los nombres hacen historia, pero algunos permanecen en la mente del hombre después de casi dos mil años.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.