Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLos mandaron tres años al Jardín de Niños, seis años a la Primaria, tres a la Secundaria, dos a la Preparatoria, ocho a la Universidad; hoy él o ella tienen actualmente veintiocho años de edad, de lo cuales veintidos han permanecido dentro de las aulas.

Mucho estudio y mucha dedicación por parte de ellos y también un enorme esfuerzo por parte de sus padres, quienes tal vez en muchas ocasiones se quitaron el pan de la boca, o continuaron con el mismo vestuario, para que a ellos no les faltara nada.

Hoy nuestros muchachos y sus padres se esfuerzan para que se logre sacar un título universitario, pues se piensa que éste será la llave para abrir la puerta de la seguridad futura al obtener un buen empleo.

Pero en muchas ocasiones observamos lágrimas de frustración en los estudiantes, quienes después de una larga carrera no logran obtener trabajo. Hoy para darles trabajo, además de título universitario necesitan saber computación, hablar un noventa porciento el idioma inglés, manejar el internet y tener un Diplomado en Relaciones Humanas, como si todos los estudios anteriores hubiesen sido pocos.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.