Profr. Salvador Garza Inocencio

La Independencia

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza Inocencio“Gritos de Muerte y Libertad” es una producción que hoy en día aborda el tema de nuestra Independencia.


Una producción que nos presenta a aquellos personajes dibujados en estampas y presentados a nosotros en nuestra niñez; por nuestros maestros de primaria en la clase de Historia, en aquella clase Historia a las tres de la tarde, donde aproximadamente cuarenta escolares escuchábamos la docta palabra de nuestro maestro; trasladándonos en un hermoso cuento hacia el pasado y soportando tal vez más de cuarenta grados en aquellos veranos de nuestra infancia.

Sí, aquellas eran las narraciones sobre nuestros próceres: Hidalgo, Allende, Aldama, Abasolo, Doña Josefa; batallas: La Alhóndiga, el Monte de las Cruces, el Puente de Calderón, Riaño, Calleja, Acatita, Elizondo y tantas cosas más, que quedaron grabadas en nuestras mentes infantiles.

Hoy “Gritos de Muerte y Libertad” nos presenta una nueva faceta, como lo dijo María Fernández Suárez “es una inmensa oportunidad de brindar a la gente una visión distinta de ver a los héroes de carne y hueso, que con sus decisiones cambiaron el curso de nuestro país”.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo