Profr. Salvador Garza Inocencio

Celso – Parte VIII

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza Inocencio

Algunos comentarios de quienes lo querían y de aquellos que además lo admiraban. “El profesor Celso era alguien de quien los sabinenses bien podíamos sentirnos orgullosos, pues era todo un personaje en el ámbito universitario y un incansable promotor cultural, apasionado historiador y cronista”, Castellanos en “Simplemente… una opinión”.

Profr. Salvador Garza InocencioAlgunos comentarios de quienes lo querían y de aquellos que además lo admiraban. “El profesor Celso era alguien de quien los sabinenses bien podíamos sentirnos orgullosos, pues era todo un personaje en el ámbito universitario y un incansable promotor cultural, apasionado historiador y cronista”, Castellanos en “Simplemente… una opinión”.

“Goce de paz este señor amable, yo habré de recordarlo como lo vi en la Ex-Hacienda San Pedro de Zuazua, que él amorosamente restauró; recordando su perfil contra el paisaje ahito del sol; aquí cerca de los fuertes hierros de una ventana antigua; allá lejos las nubes, pasajeras y eternas como el hombre, como la vida.” Armando Fuentes Aguirre en su columna “Mirador” “Hemos perdido un amigo, un historiador, un maestro, un cronista un filósofo, de casta humilde pero de un corazón grande y rico de sabiduría, de entrega y de amor· Diamantina Villarreal en su columna “Semblanza”. “Tuvimos la oportunidad de convivir y cultivar una bonita amistad, su recuerdo y su memoria permanecerán siempre en el corazón de quienes lo apreciamos” José Feliciano Vázquez en su columna “Carnet” “Celso llegó a lo verdadero, pero para conseguirlo se internó en su corazón y se lo ofreció al Supremo como siempre, a solas y sin que nadie lo escuchara, le dijo: Ya volví a mi pueblo… lo que está allá es bueno, pero lo que esta aquí es mejor” Profr. Gilberto Hernández Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León en aquel entonces.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.