Profr. Salvador Garza InocencioY todo, como ley inexorable de la madre naturaleza ¡Cambia! Cambian las condiciones climáticas, cambian las sociedades de consumo, cambian los sistemas que gobiernan al mundo, cambia el valor real de los valores, cambia la política, en fin, todo cambia.

Antes un partido político sacaba a su candidato de una pequeña reunión, luego de una reunión más grande por algunos llamada "convención" o también por delegados, por supuesto que también por candidato de unidad o por la participación de las masas.

La política también cambia, la política antes la sostenían los grupos, los partidos o sus militantes, hoy la política se paga con el dinero del pueblo.

Todo cambia, tan es así que hoy la tecnología está puesta al servicio de la política, los "spots" televisivos, los irritantes videos, las intervenciones telefónicas o como el pueblo las conoce "los pájaros en el alambre"; ella que de primera dama quiere ser gobernador, o él que de gobernador es desaforado, la imposición de criterios a silletazos, el tema de la reelección, los bonos, la falta de respeto al recinto legislativo.

La política tiene hoy otra imagen y el pueblo la analiza para su posterior participación.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales