Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioDiciembre último mes del año, diciembre mes de bodas, fiestas y posadas

Hace dos mil años más o menos, nació en un establo, un niño; hijo de María y José al que pusieron por nombre Jesús, nació en Belén, pero sus padres eran originarios de Nazaret, por lo cual lo conocieron después como Jesús “El Nazareno”.

Fue insultado, fue escupido, fue golpeado, fue azotado, pusieron vinagre en su boca cuando pidió agua, hicieron que cargara la cruz, en la que después sería colgado, se rifaron sus ropas, le colocaron una corona de espinas, atravesaron su costado con una lanza, y luego él clamó a su Padre perdón y dijo: “Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen”.

Rompió las reglas cuando curó en sábado, corrió a los mercaderes del templo y les dijo: "La Casa de mi Padre no es cueva de ladrones".

Perdonó la licenciosa vida de Magdalena y dijo: “Aquel que esté libre de pecado lance la primera piedra”.

Diciembre último mes del año, diciembre mes de fiestas y posadas con las que se recuerda el nacimiento de Cristo, diciembre el último mes del año, hay comidas, dulces, música, baile, fiesta y debidas en abundancia. Señor, en un boda a la que asistías, se acercó a ti tu madre para decirme que a los organizadores de la fiesta se les había acabado el vino y pediste que trajeran toneles llenos de agua y los convertiste en vino. Señor hoy te pedimos en este mes de diciembre que los efectos del vino sean como el agua, en nuestra juventud y en la senectud también.

Pero así está el mundo y éstas son Nuestras Cosas.

Hasta la próxima.