Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEl desfile… el desfile… ya viene el desfile y corríamos a la esquina a ver el desfile; aquel desfile de hace años cuando un grupo de músicos de acordeón, saxofón y bajo sexto interpretaban algunas melodías mexicanas, eran esos músicos los que encabezan el desfile, después venían los tambores y clarines de la Banda de Guerra de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas por sus siglas S.C.O.P.; inmediatamente las autoridades municipales acompañadas por distinguidos ciudadanos del pueblo.

Formaban parte del desfile los contingentes de alumnos de tercero, cuarto, quinto, sexto grados de las pocas escuelas que había en aquel entonces.

El desfile salía de la explanada de la Escuela “Manuel M. García”, tomaba la calle Treviño hacia el oriente hasta llegar Gómez Farías, luego continuaba por la Carretera Nacional hacia el norte hasta llegar al estacionamiento del Café Power´s, de donde se regresaban por la misma Carretera Nacional, se continuaba por la calle Degollado hasta Escobedo, se seguía hasta llegar a la calle Porfirio Díaz y se continuaba por ella hasta llegar a la Plaza Principal donde se le daba vuelta y los contingentes se concentraban frente a la Presidencia Municipal donde se celebraban el acto cívico correspondiente.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.