Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLos espectáculos… ayer un enorme globo metálico, al que llamaban “el globo de la muerte” y dentro de una motocicleta que era encendida y giraba dentro del globo a gran velocidad, conducida en aquella época por Ráfaga Palmer.

Hoy un enorme prisma metálico donde se podían observar los famosos tigres blancos traídos de Las Vegas y “actuando” para el respetable.

Los espectáculos… como propaganda a su presentación, en el cruzamiento de las calles Porfirio Díaz y Niños Héroes; un viejo camión Chevrolet de redilas y cargando cerveza y muchos jóvenes espontáneos que también subieron al camión; el vehículo apagado y un hombre demostrando su fuerza lo movió unas cuantas decenas de metros, estirándolo con una resistente cinta asida a los dientes.

Los espectáculos… más tarde ya dentro del teatro, aquel hombre con sus manos solamente introducía y atravesaba de un solo golpe clavos de cinco pulgadas en gruesos tablones y después con sus dientes como potente martillo sacaba los clavos mencionados; tal vez usted vio a Joe Carson romper con sus manos gruesos directorios telefónicos.

Los espectáculos ayer, y los espectáculos de hoy…

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.