Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEl seis de agosto tiene para la comunidad bustamantense un gran significado, se efectúan las fiestas patronales en honor al Señor de Tlaxcala, al Cristo que esta comunidad reconoce como su gran guía espiritual.

Las festividades del seis de agosto en Bustamante son toda una tradición religiosa; y viene a mi memoria la figura de una persona delgada y pequeña del cuerpo pero de gran espíritu y de enorme corazón; ella era pariente cercana de mi abuela y se llamaba Rosita de la O y vivía cerca de la Presidencia Municipal por la calle Independencia; desde que la conocí me di cuenta de su entrega al campo de la religión y su sencillez para con la comunidad de Bustamante.

Recuerdo aquella casa de la calle Independencia, que al fondo tenía una acequia de cristalinas aguas que yo disfruté cuando niño y posteriormente lo hicieron mis hijos.

Hoy el fondo del patio de esa casa a la que me refiero colinda con una calle de la Alameda. Era mi abuela Mónica la que nos llevaba a las festividades del Señor de Tlaxcala, luego lo hizo mi madre, después nosotros llevamos a nuestros hijos y hoy vamos solos.

Amamos a Sabinas, pero nos gusta el “Jardín de Nuevo León”, el origen se reconoce.

Pero así está el mundo y estas son “Nuestras cosas”

Hasta la próxima.