Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEl alcohol ha estado unido al hombre desde siempre…

En el “argot” de los jóvenes escuchamos: “andaba tronada”, “estaba bien burro”, “agarra el patín”, “vamos al chupe”, expresiones muy significativas que guardan la íntima relación de los jóvenes con el alcohol.

En el vocabulario de los adultos escuchamos: “Vamos a echarnos unas chelas”, “Te invito a tomarnos unas cheves”, palabras que también indican el enlace con el alcohol.

La violencia familiar, las riñas en los centros de diversión, algunos o muchos accidentes automovilísticos, varios de ellos graves y con resultados irreparables, son producto de la relación o el enlace con el alcohol.

Alguien dice que; “El alcohol vive bajo el oprobio de la desaprobación social”. Respetamos la opinión; pero la realidad es otra, el hombre cuando nace es recibido con alcohol, lo bautizan y lo celebran con alcohol, los cumpleaños de festejan con alcohol, se gradúa con alcohol, se divierte con alcohol, lo despiden con alcohol, lo casan con alcohol, triunfa y brinda con el alcohol y cuando se muere también hay alcohol.

El alcohol ha estado unido al hombre desde siempre.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”

Hasta la próxima.