Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioContinuando con los comentarios de la calle Escobedo, acerca de sus esquinas y de los importantes negocios de ayer y hoy, llegamos a la esquina de Escobedo y Porfirio Díaz, en donde se encontraba en aquélla época de la que hablamos, la tienda de Don Manuel Ancira Garza, la tienda de Don Ambrosio Solís teniendo allí mismo una frutería; la miscelánea de Don Manuel Flores en donde se podían adquirir una infinidad de artículos de ferretería, pinturas en polvo, grasas y más, inclusive se podían adquirir hasta aguacates de su huerta.

En Escobedo y Mina la tienda de Don Luis González Garza y la Academia Comercial México.

En Escobedo y Zaragoza; “La Telefónica” y la tienda de Don Gilberto Garza Fernández y allí junto rumbo al oriente la peluquería de su hermano Manuel.

Como hemos podido observar a lo largo de esta calle se establecieron muchos negocios, y algunos de los cuales todavía existen y como característica de esta calle se han mencionado varias fruterías: frutería “Ríos”, frutería de Don Melo Montemayor, frutería “Allende”, frutería “Durán”, frutería de Don Pedro Montemayor, frutería “Castellanos”, frutería de Don Pascualito y la frutería de Don Ambrosio Solís.

Pero así está el mundo y estas son Nuestras Cosas.

Hasta la próxima.