Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLos chinos usaban una planta medicinal llamada Ma-huang desde hace miles de años, la utilizaban contra los ataques de asma y los espasmos bronquiales.

Posteriormente los investigadores médicos descubrieron que esa planta contiene efedrina.

Gran parte de las hierbas con que “los brujos” o los “curanderos” preparaban los “brebajes mágicos” tenían propiedades medicinales y por ende curativas; en aquellas primitivas tribus que habitaron la tierra hace miles de años.

Sin remontarnos demasiado al pasado milenario, nuestros abuelos o bisabuelos, utilizaban una serie de hierbas medicinales para resolver muchos problemas, pero dada la ubicación del lugar donde vivían con respecto al sitio donde menos había un médico, o considerando también su condición económica y ante la falta de instituciones de medicina social; nuestros bisabuelos y abuelos echaban mano de las plantas que estaban a su alcance y que de antemano sabían que eran medicinales: la manzanilla para la gastritis, el zacate limón para las lombrices, el jugo de limón para el resfriado, la canela para la diarrea, la menta o la salvia para el insomnio, el gordolobo como expectorante.

Ellos no fueron a la escuela, pero aprendieron en la escuela de la vida.

Pero así está el mundo y estas son Nuestras Cosas.

Hasta la próxima.