Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioHace tiempo….no sé cuánto, pero ya hace tiempo, cuando iniciábamos haciendo nuestros “pininos”, borroneando “dizque” artículos, que “Semana” y después “Semana Regional” tuvieron a bien aceptar y publicar para la Gran Familia.

Conocimos a su Director y Editor, tampoco podemos citar la fecha exacta, pero lo conocimos allí por la calle Antonio Solís entre Mina y Zaragoza, allí enseguida de donde vivía el Dr. Rómulo de la Garza, y que en aquel entonces limitaba en su lado oriente con una casa de dos pisos donde vivía un Federal de Caminos y su familia.

Esos son los primeros recuerdos, después vimos al maestro Jorge Mascareñas en la Papelería “ABC” junto con Don Nicolás Gutiérrez Rojas a quien el pueblo cariñosamente llamaba “Rojitas” y en ese entonces era el lugar desde donde “Semana” se proyectaba al pueblo.

Razones de trabajo tal vez, hacen que el Director de “Semana” se retire del pueblo y que su hermano Rubén Helio continúe con esa ardua jornada y al poco tiempo un nuevo relevo en la Dirección de este semanario, llega a hacerse frente del mismo Doña Josefina Valadez de Mascareñas quien le imprime su sello personal.

Hablar de “Semana Regional” es hablar de la historia, y hablar de la Gran Familia y mencionar a Sabinas Hidalgo.

Felicidades Maestro Jorge, “Semana Regional” lleva en sus entrañas miles de albas y de ocasos en este pueblo. Adelante.

Pero así está el mundo y estas son Nuestras Cosas.

Hasta la próxima.