Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLa Carretera Nacional tiene un nuevo rostro….

Hace tiempo por la calle Cuauhtémoc y entroncado con la Carretera Nacional había un sitio de coches, eran un medio de transporte, eran vehículos con un caballo adelante y no eran precisamente carros “Mustang”.

Recordamos el “Power´s Café” donde llegaban autobuses especiales con pasajeros norteamericanos.

El Café y Restaurant “Royal” del Señor Villarreal donde llegaban los autobuses “Flecha Roja” aquellos de los que se decía: primero muertos que llegar tarde.

El “Café Plaza” donde llegaban los “Transportes del Norte” y los pasajeros eran recibidos por la música del acordeón y la voz del invidente Andrecito Rodríguez. El Hotel “México” que servía de parada oficial a los autobuses “Frontera”.

El autobús de “Los ranchos” llamado por algunos el autobús de “Los Garza” aquel que se ubicaba por la calle Iturbide cruz con Carretera Nacional en el “Café Bohemio” o en el “Café Sabinas”.

Había también los autobuses “Manuel M. García”, que tenían su recorrido exclusivo a la ciudad de Monterrey, los “Manuel M. García” de los señores Alatorre, sí aquellos autobuses rojos que posteriormente pasaron a ser “Autobuses Zuazua” y hoy son un importante consorcio, el Grupo Senda.

No podemos olvidar también al señor Manuel Ibarra con su corrida de las siete de la mañana a Monterrey en aquel legendario autobús verde.

Justo también es mencionar a Don Gustavo Mireles “Tavito” con su microbús Sabinas-Villaldama.

La Carretera Nacional tiene un nuevo rostro…..

Pero así está el mundo y estas son Nuestras Cosas.

Hasta la próxima.