Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioY llegó diciembre… y con éste último mes del año también llega el bullicio, la alegría y los regalos. Llegan las peregrinaciones y las posadas, los buñuelos y el champurrado, hay que comprar canela, caña, tejocote, guayabas, pasas y tequila para preparar el "ponche", bebida tradicional en ésta época.

Y llegó diciembre… la época de los cohetes y de los "cuetes" también, los primeros para la alegría de los chiquitines y los segundos para deleite de los grandes.

Y llegó diciembre… comemos en exceso: tamales, carne asada, menudo, barbacoa, frijoles a la charra, borrego a la griega, pavo, hamburguesas, pollo, pizza, pasteles, buñuelos, atole, etc. y ni hablar de las bebidas: jaiboles, vampiros, micheladas, brandys, tequilas y demás, la dieta suspendida en la época decembrina.

Y llegó diciembre… y en los hogares citadinos los adornos navideños, los foquitos multicolores, los venados, los trineos, las coronas, los arbolitos, muchos bailes con muy cotizados conjuntos.

Y llegó diciembre… posadas, despedidas, quinceañeras, loterías, bodas, cumpleaños, bautizos, aniversarios, en fin, si no hay motivo lo inventamos, llegó diciembre, no faltan las piñatas, los dulces las serpentinas, los pitos, los cacahuates, los juguetes, las tarjetas, los moños, las llamadas por teléfono, las visitas familiares, la convivencia de amigos y vecinos.

"Llegó Diciembre". Hoy de manteles largos, mañana volveremos nuestra vista hacia la crisis y los pagos.

Hoy es diciembre, mañana será otro día, esa es nuestra filosofía.

Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".

Hasta la próxima.