Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEl mundo recuerda los sacrificios de los trabajadores el Primero de Mayo, el mundo recuerda la muerte de un número indeterminado de obreros, quienes sacrificaron su existencia para dejar mejores condiciones de trabajo.

El mundo recuerda en el Primero de Mayo a los mártires de Chicago, a los mineros de Cananea, Sonora y los obreros de las fábricas textiles de Río Blanco en Veracruz.

Muy pronto millones de indocumentados, pero trabajadores en la Unión Americana tomarán las calles para protestar por leyes que consideran criminales; a pesar de que su único “gran crimen” ha sido el de trabajar honradamente.

Es cierto que están en su país, donde su estadía es ilegal, sin embargo los dólares no son regalados, se suda para ganarlos.

Dicen por ahí que los indocumentados le quitan el trabajo a los ciudadanos norteamericanos pero hay grupos en la Unión Americana que no le entran a los trabajos de construcción; hay grupos en la Unión Americana que no aceptan trabajos de limpieza.

Pero alguien tiene que hacer el trabajo difícil o como decimos aquí, alguien tiene que hacer la “talacha”. Entonces la pregunta es ¿Cuál desplazamiento?

Pero así está el mundo y estas son “Nuestras cosas”

Hasta la próxima.