Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioCorría el año de mil novecientos setenta y ocho, un deporte tal vez un poco complicado “el beisbol”, porque en él no sólo se requiere de un buen manager o coach, o un entrenador excelente, se necesita de un gran coordinador y cuando el beisbol es pequeño, se necesita de un coordinador de tiempo completo, que sea el punto de encuentro entre el pensamiento de los padres y las mentes infantiles, amén de que es indispensable enlazar a entrenadores, directivos, pequeños niños y padres de familia.

La labor era titánica, mas no imposible y hubo un maestro que aceptó el reto desde el primer día, pues había que sacar adelante una nueva categoría: la pee wee.

Un trabajo sumamente difícil pero aceptado y llevado a cabo con una gran entrega por el Profesor Gilberto Hernández Garza.

En aquel año del setenta y ocho el lugar fue el Parque Profesor Daniel Guadiana Ibarra, era un sábado seis de mayo, cuando cuatro equipos: Sultancitos, Cachorritos, Vikinguitos y Tecolotitos, desfilaban en el diamante del parque en punto de las dos de la tarde, dándose de esta manera el inicio del Primer Torneo categoría Pee Wee con niños de nueve y diez años, lanzando la bola para la declaratoria inaugural el Ciudadano Homero Lauro Ibarra Montemayor.

En ese primer torneo los triunfadores fueron los Tecolotitos, como subcampeones los Cachorritos y en tercero y cuarto lugares Vikinguitos y Sultancitos.

Madrinas en este torneo: Griselda González Contreras, Selene Marlén Cerda Contreras, Griselda Rodríguez y Mónica Robles Santos.

Nuestro reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que inculcaban en los niños el valor, el coraje, la nobleza y la dignidad deportiva, y a todos aquellos que lo siguen haciendo.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.