Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioHace poco tiempo los principales diarios de una ciudad norteamericana, hablaban acerca de un joven que había rechazado trescientos mil dólares que le ofrecía un antiguo cliente del banco donde trabajaba, todo porque le había dado un acertadísimo consejo financiero, tras el cual aquel hombre se había vuelto multimillonario.

Hoy en día muchos de nosotros pensaríamos que ese joven estaría loco, por el hecho de no aceptar aquella atractiva suma. Sin embargo, este joven era más listo de lo que parecía.

El había observado en los pocos años de su existencia, a aquellos que poseían grandes riquezas y veía la poca felicidad que tenían.

Claro, lo anterior con sus muy raras y justificadas excepciones, porque aquel joven observaba que se preocupaban tanto por la acumulación de riquezas, en su interminable búsqueda por la felicidad, que con suma frecuencia llegaban a olvidar el verdadero objeto de sus vidas y el de sus familias.

Total que aquel joven resultó más listo de lo que parecía. Recordemos que los griegos decían: “La limitación de los deseos, es el principio de la felicidad”.

Pero así está el mundo y estas son Nuestras Cosas.

Hasta la próxima.