Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioUn día como hoy dos de marzo, pero hace ochenta y dos años, en la banqueta del Hotel Bridges de la ciudad de Monterrey, un lunes dos de marzo de mil novecientos veinticinco, alrededor de las tres de la tarde cae acribillado a balazos el representante de Sabinas Hidalgo ante la Cámara de Diputados; el C. Profesor Antonio Solís.

El pueblo de Sabinas Hidalgo se conmovió ante tan infausto suceso, el cortejo fúnebre fue una verdadera manifestación de duelo, donde el pueblo se volcó para acompañar los restos de aquel hombre, uno de los defensores del municipio libre.

El pueblo de Sabinas Hidalgo lloró a su representante y de diversas formas quiso mantener su recuerdo y perpetuar su memoria, se dice que en aquel entonces surgieron versos y poesías, cantos y corridos en honor del desaparecido.

El pueblo de Sabinas Hidalgo quiso perpetuar la memoria del Profesor Antonio Solís: Una calle céntrica del pueblo lleva su nombre, así como también una Escuela Primaria de la Comunidad de Garza Ayala, una Escuela Secundaria de la localidad y una plaza en el Barrio de Sonora recuerdan la memoria de tan ilustre sabinense.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.