Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLa Generación de Benito…

Corría el año de mil novecientos cincuenta y ocho, cuando dieciocho alumnos pertenecientes a la octava generación de la Escuela Normal “Pablo Livas”; tenían a finales del mes de junio su graduación; ellas con sus inmaculados vestidos blancos y ellos portando elegantes trajes con su camisa blanca y corbata.

Habían iniciado sus estudios allá por el año de mil novecientos cincuenta y seis, después de haber cumplido con la práctica pedagógica de las escuelas primarias de la localidad.

A partir de aquella noche de graduación, cada uno de aquellos entusiastas y jóvenes maestros tomaron diferentes caminos, algunos a otros municipios del estado y otros más hacia tierras más lejanas en el país buscando nuevos horizontes. Ellos se esforzaron y cumplieron con los deberes magisteriales que la Escuela Normal les había inculcado y que aquellos jóvenes habían asimilado y nutrido en su cerebro.

A finales de diciembre del pasado dos mil seis, hubo un reencuentro de los integrantes de la generación de Benito López Valadez, sí fue un reencuentro en el otoño del tiempo.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.