Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioLas jóvenes que trabajaban en los talleres de vestidos, participaban en los desfiles patrióticos, que se iniciaban a las cuatro de la tarde, desde los patios de la Escuela “Manuel M. García” y partiendo al oriente por la calle Treviño hacia la Carretera Nacional.

Ellas, las empleadas y obreras de los talleres y muchas otras brillantes trabajadoras participaban en forma por demás activa, en las peregrinaciones que se desarrollaban en el mes de diciembre en honor a la Patrona de México “La Virgen de Guadalupe”, llevando al frente sus estandartes, sus velas y sus luces de bengala.

Parte de la economía de nuestro pueblo, de aquel Sabinas Hidalgo de hace cincuenta años, donde muchos de los hombres del pueblo buscaban trabajo en la Unión Americana y que eran conocidos como los “emigrados” quienes buscaban allende el Bravo nuevas expectativas para sus familias y también las mujeres de aquella época alquilaban una máquina de coser y llevaban trabajo de costura a sus casas, para ayudar a la economía hogareña.

Nuestro reconocimiento a la valía y entrega de todas esas personas que contribuyeron a darle prestigio a nuestro pueblo.

En esta ocasión queremos recordar a la gente trabajadora del pueblo a la de ayer y a la de hoy, en especial a todas aquellas personas que con su trabajo hicieron que Sabinas Hidalgo, fuese llamada “La Capital del Vestido en México”.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.