Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioContinuando con la entrevista a Ramón Ábrego Vázquez, nos expresó textualmente las palabras mencionadas por una madre de familia con relación a la Liga Pequeña de Sabinas Hidalgo: “Prefiero invertir todo lo que esté a mi alcance en el deporte para mis hijos, que la mitad en abogados o centros de rehabilitación”.

Desde esta columna enviamos felicitaciones a todos los pobladores de la comunidad que practican o promueven el “beisbol pequeño”, a aquellos que aportan de diversas maneras su apoyo, a quienes han patrocinado equipos, porque de antemano saben que están sembrando buenos principios y grandes valores en beneficio de nuestra niñez, gracias por ser tan generosos.

Allá por el año de 1955, a iniciativa del maestro Jorge Mascareñas Valadez y con la colaboración de Luis Treviño, Luis Lauro Ayala y otros amigos, se conforma la primera liga de beisbol infantil. Con algunos inconvenientes como el peso de los bates, el tamaño de las pelotas, las medidas del campo, pero con un deseo y un entrega enormes. Al año siguiente, en 1956 “Semana Regional” organiza la segunda temporada, resultando campeón el equipo de “Casa Minerva”, patrocinado por Don Francisco Ayala y dirigido por Luis Lauro Ayala.

El maestro Jorge Mascareñas, demostrando su amor al beisbol concerta un juego entre el equipo de “Casa Minerva” y el equipo que meses después sería el de “Los Pequeños Gigantes”, también llamados “Los Niños Campeones”, quienes obtubieron el campeonato mundial en Williamsport, Pennsylvania.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.